Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Muchos aparatos, poco sueño

Un reciente estudio hecho en la Facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook, en Estados Unidos, encontró cómo la tecnología está afectando el sueño de las personas.

Un reciente estudio hecho en la Facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook, en Estados Unidos, encontró cómo la tecnología está afectando el sueño de las personas. Según el trabajo, el 95 por ciento de los encuestados reportó usar o manipular algún aparato electrónico, como la televisión, el celular, un videojuego o el computador, al menos una hora antes de irse a dormir durante varias noches a la semana. Laura Hale, una de las investigadoras, declaró que estos aparatos afectan las horas de sueño de diferentes maneras. Una es a través de su luminosidad, que podría afectar el comportamiento de la melatonina, una hormona que regula el sueño. Otra opción es que los sonidos que hacen estos aparatos mantienen a la persona alerta y alejan el sueño. Y, por último, está la posibilidad de que estos aparatos provoquen que las personas se interesen tanto en ciertas actividades digitales que pospongan el momento de dormirse.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.