La muerte de este personaje rompió el corazón de miles de seguidores de la serie. | Foto: facebook.com/sanyufm

TELEVISIÓN

Muere el doctor McDreamy en ‘Grey's Anatomy’

Antes de la emisión del capítulo, corrió por las redes sociales la noticia que Patrick Dempsey dejaba la serie.

24 de abril de 2015

Un giro inesperado dio la serie televisiva Grey's Anatomy: el doctor Derek Shepherd, conocido como doctor McDreamy, interpretado por el actor Patrick Dempsey, muere en un accidente en el capítulo difundido el jueves por la noche en Estados Unidos.

Después de 11 años recorriendo los pasillos del hospital Seatle Grace, este personaje principal de la serie no sobrevivió a las heridas sufridas en un accidente de automóvil que protagonizó después de ayudar a cuatro víctimas de otra colisión.

Tras atender a los heridos y cargarlos en una ambulancia, el doctor Shepherd vuelve a su vehículo para ir al aeropuerto, pero por un descuido al responder su celular, su automóvil es impactado por un camión de 38 toneladas.

El hospital al que es transportado no sigue el protocolo y no le realiza una tomografía cerebral que lo podría haber salvado. Su esposa y personaje central de la serie, la doctora Meredith Grey –interpretada por Ellen Pompeo– llega al lugar y, ante el estado crítico de su marido, decide desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.

El actor indicó a la revista Entertainment weekly haber sido informado del futuro oscuro de su personaje en “febrero o marzo”. “Me gusta la manera en que lo hicieron”, dijo Dempsey a la publicación estadounidense. A su vez, el canal ABC emitió un comunicado después del último episodio de Dempsey en el que aseguraba que el actor tenía interés en emprender nuevos proyectos.

“Todo el mundo sabía que era mi último capítulo”, reveló Dempsey, quien aseguró que está “todavía digiriendo” la desaparición de su personaje en la popular serie televisiva.

En Twitter, muchos de los seguidores de la serie mostraron su malestar por la filtración de Entertainment Weekly.

La publicación ha acabado disculpándose por el “spoiler”, asegurando que estaban “sorprendidos de que un suscriptor de EW pueda haber recibido su ejemplar un día antes de lo previsto”.

Patrick Dempsey ha interpretado al doctor Derek Shepherd desde el comienzo de Grey's Anatomy en 2005.


Con información de AFP y BBC.