| Foto: Archivo particular / Vanguardia Liberal

MASCOTAS

Muere perrita que esperó a sus dueños por un mes en aeropuerto de Bucaramanga

Nube viajera dejó de comer mientras esperaba que apareciera su amo, que la había abandonado en el mes de octubre. Este martes se confirmó su fallecimiento.

21 de noviembre de 2017

Nube viajera, una perrita blanca con manchas negras, de al menos dos años de edad, esperó durante un mes a sus dueños en el aeropuerto de Bucaramanga, hasta que finalmente falleció según informaron fuentes del terminal aéreo.

Tras haber sido abandonada en el terminal aéreo, Nube Viajera, como fue bautizada, fue acogida por los empleados de Palonegro, quienes le brindaron comida y agua durante varios días.  Según evaluaron los especialistas que la atendieron, tenía unos dos años, su peso era regular y, por sus signos vitales, no evidenciaba enfermedades graves.

Sin embargo, la salud de la perrita se deterioró porque dejó de ingerir alimentos. Según los expertos, la razón por la que Nube viajera no comía estaba relacionada con su estado de ánimo, pues entró en un cuadro de depresión.

La salud de la perrita se convirtió en un problema para el aeropuerto, lo que hizo que se contactaran con la Fundación Protectora de Animales, quien se ocupó de Nube viajera en sus últimos días.

“La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño. Ese estado de espera deterioró su salud, al punto que ya no recibía comida”, explicó el veterinario Alejandro Sotomonte Niño, de la Fundación Protectora de Animales, al periódico Vanguardia Liberal.

Finalmente, tras 15 días de estar bajo custodia de la Fundación, Nube viajera no respondió al tratamiento y perdió la batalla. La perrita murió exactamente un mes después de que sus dueños la hubiesen dejado abandonada.