| Foto: A.F.P.

SALUD

Las mujeres sufren más con el Alzheimer

Un estudio reveló que el mal de Alzheimer parece tener un peor efecto en las mujeres, pues sus funciones cognitivas se ven mucho más afectadas cuando están en la misma etapa de la enfermedad que los hombres.

26 de marzo de 2016

Un estudio publicado en la revista World Journal of Psychiatry revela que el mal de Alzheimer parece tener un peor efecto en las mujeres, pues sus funciones cognitivas se ven mucho más afectadas respecto a los hombres, incluso en aspectos como las habilidades verbales y lingüísticas, en los que ellas tienden a tener ventajas.

Aunque el trabajo no estableció las razones por las cuales existen estas diferencias de género, algunos expertos creen que la falta de estrógeno y los cambios hormonales de la posmenopausia pueden provocar el deterioro en las mujeres. Esto las haría más vulnerables a padecer con mayor fuerza los efectos del alzhéimer en caso de ser diagnosticadas. Keith Laws, profesor de la Universidad de Hertfordshire y coautor de la investigación, sostiene que el hallazgo servirá para evaluar mejor los factores de riesgo y, posiblemente, modificar el tratamiento.