. | Foto: Tomada de company.onlulu.com

CURIOSIDAD

Mujeres tienen su propia red social para calificar hombres

Con la app Lulu, las mujeres pueden categorizar a los hombres y ayudarles a otras a tomar mejores decisiones en sus citas.

22 de noviembre de 2013

Con la aplicación disponible en el App Store y Google Play las mujeres podrán calificar anónimamente a todos sus amigos de Facebook. Ellas podrán indicar si el hombre en cuestión estuvo con ella, fue un exnovio, una aventura, un amor no concretado o simplemente un amigo.Como si se tratara de una encuesta de las revistas del corazón, la aplicación le pide a las usuarias que completen frases que puedan describir a los hombres que desean calificar. Luego les solicita asociar a cada sujeto con un adjetivo que lo defina.


Lulu fue lanzada en febrero de este año y ya cuenta con más de un millón de usuarias en Europa y Norteamérica, la mayoría son mujeres entre 18 y 24 años y ya aparece dentro de las 100 aplicaciones más descargadas.

Alexandra Chong de 32 años es la fundadora de la aplicación. Asegura que la idea surgió luego de que en un día de San Valentín estaba reunida con otras 20 mujeres que empezaron a quejarse de los hombres y a decir "qué maravilla sería si pudieran saber cómo es él desde antes de aceptar una primera cita"; para no llevarse desilusiones o para no perder el tiempo.

“Lo que quise fue hacer énfasis en el poder de la palabra de la mujer. Crear un ambiente íntimo, seguro y femenino, para ayudar a otras mujeres a tomar mejores decisiones”, aseguró. 

La creadora y su socia afirman que cada día reciben cientos de correos de hombres que les piden el favor de dejarles ver cómo están en el ranking, para así tomar medidas y cambiar aquello que a las mujeres no les gusta.

También hay casos donde los jóvenes y adultos les piden a sus amigas que descarguen la aplicación y los califiquen con la puntuación más alta.

Estas son algunas de las etiquetas con las que describen a los hombres: #HijoDeMami #HombreNiño #NadaQueVer #EscribeCancionesDeAmor #PuedeHablarConMiPadre #SinMetas.

“Los hombres no deberían sentirse ofendidos por lo que las chicas dicen de ellos en Lulu. Más bien, pueden usar los comentarios como un arma secreta a su favor”, asevera Chong.