Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2016 4:59:00 PM

Multan artista que hizo un kayak en forma de vagina

Por cargos de obscenidad, la artista japonesa Megumi Iragashi tuvo que comparecer ante el Tribunal de Distrito en Tokio.

Megumi Iragashi, una innovadora artista de Japón, deberá pagar una multa de 800.000 yenes, unos 6.600 dólares, pues su obra fue considera obscena.

El episodio se devuelve a 2014 cuando la artista decidió hacer una réplica de sus genitales con una impresora 3D para crear objetos en esa dimensión.

Quiso hacer desde estuches para celular hasta un kayak con la forma de su vagina. En julio y diciembre de ese mismo año fue arrestada por publicar “imágenes con propósito obscenos”.

La artista, que se hace llamar Rokudenashiko, señaló en una entrevista al Japan Times, que “crear una obra que desafía el imaginario existente de los genitales no es razón para un arresto”.

Hasta el mes de mayo la Corte definirá si Iragashi violó las leyes por su “obra” de arte, que de ser así, la máxima sentencia por distribuir objetos obscenos es de dos años en prisión y una fianza de hasta 2.5 millones de yenes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.