Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

Mundo de estereotipos

Desde 2009 cuando estalló la crisis económica en Europa, el diseñador búlgaro Yanko Tsvetkop dibujó un mapa del continente...

Desde 2009 cuando estalló la crisis económica en Europa, el diseñador búlgaro Yanko Tsvetkop dibujó un mapa del continente y reemplazó el nombre de los países con frases que describían la manera como cada uno asumía el problema. El éxito de esa idea en las redes sociales fue tal que le inspiró un proyecto mas ambicioso que se llamó el Mapa de los Estereotipos, en el que plasma la visión que cada país tiene de sus vecinos. 

En estos cuatro años, en su sitio web www.alphadesigner.com el diseñador ha recibido felicitaciones, ideas de futuros mapas, así como reflexiones profundas acerca de los prejuicios. Recientemente Tsvetkop publicó su primer libro en el que recopila sus obras, entre las cuales incluye el mapamundi según Estados Unidos y Europa por Silvio Berlusconi, dos de las más populares. Su método de investigación es sencillo: “Viajar y poner atención”, afirma el artista. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.