Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2014 12:00:00 AM

Murió de ébola doctor que recibió droga experimental

Abraham Borbor fue uno de los tres africanos que recibió el medicamento experimental contra la mortal infección.

Un médico de Liberia quien fue uno de tres africanos en recibir una medicina experimental contra el ébola ha muerto, dijo el lunes el ministro de Información de ese país.

El doctor Abraham Borbor, subjefe médico del hospital más grande del país, era uno de tres liberianos y los primeros africanos que recibieron el fármaco, ZMapp.

Dos estadounidenses recibieron el medicamento que aún no había sido probado en humanos y sobrevivieron. Un español infectado con ébola también lo recibió, pero murió. No se dio información actualizada sobre los otros dos liberianos que tomaron la medicina.

Borbor "estaba mostrando señales de mejoría, pero ayer empeoró", dijo el ministro de Información, Lewis Brown. No estaba claro si murió la noche del domingo o el lunes.

El ébola ha matado a más de 1.400 personas en África Occidental. No existe vacuna ni cura comprobadas para la enfermedad que puede causar una dolorosa muerte con hemorragias internas y externas.

El virus solo puede transmitirse a través del contacto directo con los fluidos corporales de los enfermos o por tocar los cadáveres de las víctimas, de manera que los médicos y otros trabajadores de la salud son los más vulnerables a contagiarse.

Entretanto, Canadá aclaró que aún no ha enviado los suministros de una posible vacuna, que están siendo donados por el gobierno.

Las vacunas experimentales siguen en un laboratorio canadiense, informó Patrick Gaebel, vocero de la Agencia de Salud Pública de Canadá, quien se negó a conjeturar cuántas semanas demorará llevar los suministros a los voluntarios.

"Estamos ahora colaborando (con la Organización Mundial de la Salud) para resolver temas regulatorios, logísticos y éticos, para que la vacuna pueda ser aplicada de la manera más eficaz posible", dijo Gaebel.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.