Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2016 5:52:00 PM

El Dorado y la Orquesta Filarmónica de Bogotá dan vuelo al talento musical

Los grupos preseleccionados por la OFB presentarán sus obras en el aeropuerto y los ganadores serán seleccionados por el público.

La Opain y la Orquesta Filarmónica de Bogotá convocan por segunda vez a las agrupaciones que interpreten repertorios de música académica o música colombiana para presentarse en el aeropuerto El Dorado.

Las bandas musicales son preseleccionadas por un grupo de curadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y pasan a una última ronda en la que hay diez grupos finalistas por categoría: música clásica, barroca, renacentista, romántica, contemporánea o música tradicional colombiana.

Los finalistas tendrán la posibilidad de mostrar su talento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado y ser elegidos por votación del público a través de la página web del aeropuerto.

La idea de la convocatoria es promover el talento colombiano y llevarlo a espacios no convencionales.

La primera edición la ganó Ensamble cuerdas sopladas fue el cuarteto de clarinete, flauta traversa, guitarra, y contrabajo, en la categoría de Música colombiana, con una votación de 23,9 %.

Y el Cuarteto Tenquendama del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia ganó en la categoría de Música académica con una votación total de 41,8 %.

El ganador de cada categoría obtiene un premio de diez millones de pesos y se presentarían el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del aeropuerto. Para esta edición pueden participar bandas musicales desde todas las regiones del país con mínimo cinco y máximo diez integrantes por agrupación.

Más información en la página web del aeropuerto El Dorado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?