Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Música poco original

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos en España reveló que las canciones de música pop son cada vez más simples y parecidas entre sí.

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos en España reveló que las canciones de música pop son cada vez más simples y parecidas entre sí. Los investigadores analizaron casi medio millón de diversos géneros, compuestas entre 1955 y 2010, y encontraron que la variedad de acordes, melodías y sonoridades es cada vez menor y el volumen con que se graban es muy fuerte. El listado, llamado Million Song Dataset, fue creado en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, e incluye temas de rock, pop, hip-hop, metal y electrónica. Para Joan Serrá, coautor del trabajo, la fuerza de las modas ha influenciado en gran medida este proceso de homogeneización musical. El trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.