Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Muy adictivas

Resistir la tentación de revisar su cuenta en Facebook o Twitter es más difícil que evitar tomarse un trago o fumarse un cigarrillo.

Resistir la tentación de revisar su cuenta en Facebook o Twitter es más difícil que evitar tomarse un trago o fumarse un cigarrillo. Esto fue lo que encontró un grupo de investigadores de la Booth School of Business in America de la Universidad de Chicago luego de revisar cerca de 8.000 reportes sobre los deseos de 250 personas, a quienes se les dio teléfonos BlackBerry y se les preguntó siete veces al día qué deseaban en ese momento. Los resultados mostraron que los mayores deseos eran dormir y tener sexo, pero acceder a chequear las redes sociales y a trabajar eran los más difíciles de resistir y, a su vez, los más fáciles de satisfacer. Sorpresivamente, fumar y tomar alcohol ocuparon los últimos lugares a pesar de ser adicciones reconocidas científicamente. Lo importante, según Wilhelm Hofmann, autor del trabajo publicado en la revista Psychological Science, es trabajar la fuerza de voluntad, que funciona como un músculo, para no caer en la tentación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?