Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

MySpace, la primera gran red social se pone en venta

MySpace ha perdido gente, influencia, publicidad y, sobre todo, dinero.

Creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003, su popularidad creció hasta 2007, cuando llegó a 70 millones de usuarios.
 
Rupert Murdoch, propietario de cadenas de periódicos y televisiones de todo el mundo, la compró en 2005 y le apostó a las redes sociales, pero no contó con la aparición de Facebook, cuyo ascenso coincide con el declive de MySpace.
 
Los visitantes de la primera red social rondan hoy los 40 millones, mientras los de Facebook se acercan a los 600 millones.
 
No ha servido el relevo de ejecutivos, rediseños y cambios de logos. Esta semana la empresa confirmó el despido del 47% de su nómina.
 
Uno de los empleados en Australia, Alex Wein, consternado, escribe en su blog: "MySpace tenía música, vídeos, integración con el móvil, millones de bandas, cuatro veces más de usuarios, el imperio Fox detrás, 22 oficinas internacionales, 900 millones de dólares de Google para gastar. Y Facebook nos venció. ¿Cómo lo hizo?".
 
Wein no lo atribuye a un cambio de gustos de la gente, si no a detalles concretos, como el registro con el nombre real y la importación de los contactos de las otras cuentas de correo.
 
Quien decida comprar a Rupert Murdoch MySpace tendrá difícil lograr el cambio de tendencia. Prácticamente no hay precedentes. Napster no se salvó, pese a la compra de Bertelsmann, tampoco lo hizo Infoseek (Disney pagó 748 millones de euros) ni Excite (@Home puso 6.000 millones), ni Lycos (Terra pagó 9.700 millones). La historia de Internet ofrece muchos ejemplos de fracasos, pero casi ninguna reconversión triunfal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.