Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2011 12:00:00 AM

MySpace se reestructura y despide a la mitad de sus trabajadores

La popular red social MySpace, que fuera líder del mercado antes de la llegada de Facebook, despedirá este martes a la mitad de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración empresarial, informó The Wall Street Journal.

Está previsto que alrededor de 500 empleados de la compañía en todo el mundo se vayan a la calle, lo que se sumaría a la reducción de casi un tercio de su plantilla que acometió a mediados de 2010.

Según publicó ese diario, que al igual que MySpace pertenece al grupo mediático News Corporation, controlado por Rupert Murdoch, los despidos obedecen a la nueva estrategia de la empresa para reflotar la red social.

El pasado octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

Facebook tuvo cerca de 154 millones de visitantes únicos en diciembre, más del triple de los obtenidos por MySpace, según datos de ComScore.

News Corporation adquirió MySpace en 2005, cuando aún era la red social más importante de internet, por 580 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas por valor de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones con respecto al mismo periodo de 2009.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.