| Foto: Archivo SEMANA

SALUD

Nace el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud de Colombia

La nueva entidad fortalecerá la investigación y el avance tecnológico de la salud en Colombia, así como el desarrollo de mejores prácticas asistenciales para corregir el acceso equitativo a los servicios de salud y las tecnologías en nuestro país.

9 de octubre de 2012

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) se constituye con un patrimonio de cerca de 25.000 millones de pesos y su consejo directivo estará integrado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), El Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, Colciencias y el INVIMA.

El IETS nace como una corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta y de carácter privado, aunque, también podrá recibir recursos del Presupuesto General de la Nación.

Los beneficiarios de la nueva entidad serán cada uno de los involucrados con el sector salud aseguradores, prestadores de los servicios de salud, los Comités Técnico-Científicos, las Juntas Técnico Científicas de Pares y la ciudadanía en general.

Dentro de los objetivos de la nueva entidad están fortalecer la investigación en evaluación de tecnologías en salud, contribuir al desarrollo de prácticas asistenciales con la formulación de políticas públicas en salud, contribuir con el mejoramiento del sistema de salud colombiano, y mejorar el acceso equitativo a los servicios de salud.