Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 10:00:00 PM

Nadie pone atención

Las conferencias telefónicas son muy populares en el ámbito empresarial, pero un estudio acaba de señalar que son inútiles debido a que en ellas el nivel de concentración es muy bajo.

Las conferencias telefónicas son muy populares en el ámbito empresarial, pero un estudio acaba de señalar que son inútiles debido a que en ellas el nivel de concentración es muy bajo. Así lo determinó una encuesta de Intercall, la compañía de llamadas de conferencia más grande del mundo, según la cual el 60 por ciento de los usuarios durante estas reuniones telefónicas adelanta otros trabajos, envía correos, come o cocina, va al baño, chatea o revisa sus redes sociales. Rob Bellmar, vicepresidente de Intercall, señaló a la revista Harvard Business Review que los trabajadores no tienen la culpa, sino el exceso de reuniones. “Esto los confunde y les bloquea la productividad”. Esto concuerda con otras investigaciones que han demostrado que entre el 25 y 50 por ciento de las reuniones son una pérdida de tiempo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.