Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2015 1:00:00 PM

Denuncia sobre la caza de elefantes y el comercio de marfil

El próximo 20 de septiembre Nat Geo transmitirá ‘Marfil de sangre’, un especial sobre la caza de elefantes y el comercio ilegal del material con que están formados sus colmillos.

Este domingo 20 de septiembre Nat Geo traerá un estreno mundial sobre la caza de elefantes y el comercio ilegal de marfil. Este documental cuenta con la participación del experto Bryan Christy, director de investigaciones especiales de Revista National Geographic, quien mostrará el peligro que corre cada día esta especie de mamífero. Anualmente mueren en promedio 35.000 elefantes, todos ellos cazados por el tráfico de marfil.


Bryan Christy evidenciará el peligro que corren diariamente los elefantes.

En una exclusiva mundial, ‘Explorer’ de Nat Geo regresa el 20 de septiembre a las 9:00 p.m. con ‘Marfil de sangre’ un especial sobre la caza de elefantes y el comercio ilegal del preciado material con que están formados sus colmillos.

A través de nuevas tecnologías, esta investigación demostrará cómo las ganancias de la caza furtiva de animales para extraer marfil están financiando a una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo, como el Ejército de Resistencia del Señor, que ha perpetrado un gran número de masacres en África central.

Otro ejemplo es la rama somalí de Al Qaeda, Al-Shabab, que aparentemente obtiene seiscientos mil dólares mensuales de la caza furtiva.

El documental es una pieza valiosa de denuncia y de alerta para las autoridades. Se pronostica que si esta tendencia continúa, los elefantes africanos podrían extinguirse de su hábitat natural en menos de 20 años.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.