Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/03/12 00:00

Exomars, listo para despegar

La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa enviarán en conjunto una nave espacial a Marte que buscará la presencia de vida en el planeta rojo.

Exomars, listo para despegar Foto: A.F.P.

La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa enviarán en conjunto una nave espacial a Marte. Se trata de Exomars, una misión que buscará la presencia de vida en el planeta rojo.

El lanzamiento está programado para el 14 de marzo y el objetivo principal será estudiar la atmósfera y la superficie marciana en busca de bioseñales como metano, vapor de agua u óxido de nitrógeno, lo que podría ayudar a comprender mejor su evolución y habitabilidad.

La misión comprenderá dos partes.

En la primera, se espera que la nave llegue a su destino en octubre para iniciar los primeros estudios; en la segunda, un orbitador a 400 kilómetros de altitud estudiará el planeta por dos años, durante los cuales recolectará datos sobre la estructura y química de la atmósfera. Los científicos esperan que esta nueva travesía espacial resuelva las dudas sobre la posibilidad de vida en otros planetas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.