| Foto: A.F.P.

ESPACIO

Exomars, listo para despegar

La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa enviarán en conjunto una nave espacial a Marte que buscará la presencia de vida en el planeta rojo.

12 de marzo de 2016

La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa enviarán en conjunto una nave espacial a Marte. Se trata de Exomars, una misión que buscará la presencia de vida en el planeta rojo.

El lanzamiento está programado para el 14 de marzo y el objetivo principal será estudiar la atmósfera y la superficie marciana en busca de bioseñales como metano, vapor de agua u óxido de nitrógeno, lo que podría ayudar a comprender mejor su evolución y habitabilidad.

La misión comprenderá dos partes.

En la primera, se espera que la nave llegue a su destino en octubre para iniciar los primeros estudios; en la segunda, un orbitador a 400 kilómetros de altitud estudiará el planeta por dos años, durante los cuales recolectará datos sobre la estructura y química de la atmósfera. Los científicos esperan que esta nueva travesía espacial resuelva las dudas sobre la posibilidad de vida en otros planetas.