Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2013 12:00:00 AM

Navío misterioso sería espacio interactivo

Google analiza la idea de usar una enorme barcaza como un centro interactivo educativo.

;
AP
La gigante tecnológica envió un comunicado el miércoles con el anuncio de que podría terminar con semanas de conjeturas sobre el propósito de las estructuras que están siendo erigidas en dos barcazas, una en la bahía de San Francisco y otra en Portland, Maine, ambas en EE. UU.

"La barcaza de Google ... ¿un centro de datos flotante? ¿Un bote para fiestas alocadas? ¿Un barco que alberga el último dinosaurio vivo? Desgraciadamente no es nada de eso", dice el comunicado. "Aunque todavía es muy pronto y las cosas van a cambiar, estamos analizando la idea de usar el barco como un espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre nueva tecnología".

Google no especificó en la misiva si se refería a ambos barcos, o sólo a uno de ellos, o a ninguno, y la firma no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios.

Desde hace varias semanas, Google construye una estructura de cuatro niveles en el corazón de la bahía de San Francisco, pero logró mantener en secreto su propósito al construirla en barcazas enormes en lugar de hacerlo sobre tierra, donde se obliga a tener permisos de construcción y planos públicos.

Hasta ahora, las autoridades de la ciudad responsables por el uso de los terrenos en la bahía han dicho que desconocían qué se estaba construyendo allí. Los inspectores de la Guardia Costera que visitaron la construcción no quisieron hacer declaraciones sobre lo que vieron.

La teniente Anna Dixon dijo que firmaron acuerdos de confidencialidad, pero que no eran necesarios, pues la Guardia Costera no revela información sobre las propiedades que revisa durante sus inspecciones.

Si Google quiere operar un centro educativo interactivo en un barco en la Bahía de San Francisco, la empresa necesitará obtener permiso de la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía.

La barcaza, ubicada en la Costa Este, fue construida en el puerto de New London, Connecticut, en julio y recientemente fue remolcada a Maine.

El año pasado, Google propuso construir un "Centro de Experiencias Google" que estaría en tierra y operaría como un museo privado y espacio para demostraciones como parte de las nuevas instalaciones de Googleplex de 120.000 millones de dólares y que se encuentra en construcción en Mountain View, California, donde tiene sus oficinas centrales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.