| Foto: Foto Cortesía: LG

RELACIONES

La infidelidad según Netflix

Avanzar en capítulos de series que las parejas suelen ver juntos es considerado un nuevo tipo de traición en las relaciones de pareja. Hay un mecanismo para evitarlo.

9 de marzo de 2017

Según un estudio realizado por Netflix, alrededor del 50 % de las parejas que tienen como costumbre ver alguna serie juntos, son infieles con el compromiso de continuar la serie con su pareja y avanzan algunos capítulos cuando están solos.

La encuesta realizada a finales del año pasado revela que el 46 % de parejas cometen este tipo de "infidelidad" y que de esta cantidad, al menos, el 81 % lo ha hecho en repetidas ocasiones. Dentro de las poblaciones que más realizan esta práctica están Brasil, con 57 %, y México, con 58 %.

La situación ha generado tal curiosidad, que, por ejemplo, la empresa inglesa de helados Cornetto diseñó los "anillos de compromiso", un par de argollas que se enlazan por medio de tecnología Near Field Communication (NFC) con cualquier aplicación de streaming de video; sólo se podrá continuar con la serie que sea, siempre y cuando se encuentren cerca las dos argollas, de lo contrario, será prácticamente imposible.

Este es el video del concepto original



Esta tecnología, que un principio existía para celulares de gama baja de Samsung, Sony, Motorola, Huawei, ahora está disponible para celulares de alta gama de las mismas marcas y de otras, incluido el Iphone. Consiste en la transmisión de datos entre dispositivos que se encuentran cercanos y que se reconocen por medio de un sensor que funciona como un identtificador de radiofrecuencia.

Sin embargo, aunque la tecnología existe para desarrollar los anillos, a Netflix aún no le convence el concepto y por su parte desarrolló algunos perfiles de los tipos de infieles según la empresa. Entre estos se encuentran el "infiel a larga distancia", que cae en esta práctica cuando su pareja está fuera de la ciudad; el "infiel compulsivo", persona que se esconde dentro un cuarto de la casa para ver la serie sin su pareja; el "infiel insomnio", que espera a que su pareja se duerma para poder ver su serie preferida; el "infiel sin culpa", persona que no se siente culpable y que seguiría haciéndolo todas las veces que sea posible. La encuesta revela que sólo el 54 % de las parejas son fieles y siguen viendo la serie de sus preferencia juntos. Según la encuesta, Colombia es el país más infiel en estos términos.