Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

Nicotina para la memoria

Los parches de nicotina, diseñados para dejar de fumar, no parecen ser efectivos para lograr su objetivo en el largo plazo, según un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts Boston.

Los parches de nicotina, diseñados para dejar de fumar, no parecen ser efectivos para lograr su objetivo en el largo plazo, según un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts Boston. Sin embargo, en otro trabajo, hecho por Paul Newhouse, de la Universidad de Vanderbilt, se encontró que podrían ser una posibilidad para personas con impedimento cognitivo leve, una condición precursora del Alzheimer, en la cual la persona es consciente de su déficit de memoria pero todavía es capaz de funcionar normalmente. El trabajo, publicado en la revista Neurology, encontró que con seis meses de tratamiento con parches de nicotina los pacientes recuperaban el 46 por ciento de su desempeño cognitivo, mientras que los pacientes en el grupo control experimentaron un deterioro del 26 por ciento de dichas capacidades. El autor, no obstante, advirtió que es necesario realizar más estudios para confirmar el hallazgo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.