El 30 de agosto de 2010 pedalea 30 metros sobre un cable a 79 metros sobre el océano, en la isla Atlantis Paradise. Rompe el récord mundial del Libro Guinness. | Foto: .

ACROBACIA

Nik Wallenda cruzará el Cañon del Colorado en la cuerda floja

“El rey de la cuerda floja”, desafiará la muerte al cruzar el cañón sin utilizar redes, arnés o protección alguna.

19 de junio de 2013

La hazaña del acróbata será vista por miles de personas alrededor del mundo y será uno de los eventos más arriesgados en la historia de la televisión.


Nik Wallenda, conocido como “El rey de la cuerda floja”, desafiará  la muerte al cruzar el Cañón del Colorado sin utilizar redes, arnés o protección alguna. Nik es la primera persona en el mundo en intentar cruzar el Gran Cañón. El desafío será transmitido en vivo por Discovery.  El especial ¿Sobre la cuerda floja - en vivo' se transmitirá en Colombia el domingo 23 de junio a partir de las 7 de la noche.
 
Wallenda caminará en una cuerda floja de 716 metros de largo que estará a una altura de 457 metros por encima del “Little Colorado River” (una altura superior a la del edificio Empire State). En el 2012, Wallenda ya se había convertido en la primera persona en caminar la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara, rompiendo así el récord mundial del Libro Guinness.

“Este es uno de los actos más arriesgados de mi carrera”, expresó Wallenda. “Lo único que habrá entre el fondo del cañón y yo es una cuerda de 2 pulgadas de grosor. Quiero mostrarle a la audiencia una vista inédita del Gran Cañón del Colorado”.

Wallenda, acróbata de 34 años de edad y padre de tres niños, expresó que este es un sueño que siempre ha tenido y que el evento está dedicado a su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió después de caer de la cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, y es el escenario perfecto para este evento. Nik caminará en una sección remota del cañón operada por la asociación de Parques y Recreación de la Nación Navajo.