Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

Congelada hasta que encuentren la cura

El caso de una niña de 14 años que falleció el 17 de octubre en el Reino Unido y le cumplieron su última voluntad de congelar su cadáver hasta que aparezca una cura para la enfermedad terminal que padecía, abrió el debate sobre la criogenia.

Por lo visto los seres humanos están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar la muerte. Es el caso de una niña de Reino Unido que pidió ser congelada hasta que aparezca una cura para su enfermedad. La joven de 14 años, en fase terminal de un raro tipo de cáncer, ganó la semana pasada un proceso judicial para que su cuerpo sea conservado criogénicamente. Al principio enfrentó un problema porque, al ser menor de edad, necesitaba la autorización de sus padres, que son separados.

La madre aceptó respaldar a la niña, pero el padre se negó, aunque, en últimas, un juez falló a favor de la paciente. Cuando murió el pasado 17 de octubre, su cadáver fue trasladado a unas instalaciones en Estados Unidos para el proceso de congelación. El debate abrió el interrogante sobre la poca regulación existente para la criogenia, ya que aunque no es ilegal, pocos médicos en el mundo saben qué hacer con este último deseo de sus pacientes. En la actualidad, 350 personas se encuentran congeladas de este modo, y solo el tiempo dirá si les sirvió de algo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.