Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 12:00:00 AM

Niño en Nueva York sospechoso de ébola dio negativo

El menor de 5 años procedente de Guinea-Conakry presentó fiebre alta, por lo cual fue hospitalizado.

Un niño de 5 años de edad, quien recientemente regresó a la ciudad de Nueva York procedente de la nación africana de Guinea, dio negativo para el virus del ébola después de que fue llevado al hospital con síntomas compatibles con la enfermedad, dijeron funcionarios de salud el lunes, según reportes de The New York Times.

El menor fue trasladado al Hospital Bellevue Center en la noche del domingo para luego ser puesto en aislamiento por los trabajadores médicos de emergencia, quienes iban vestidos con equipo de protección.

La familia regresó de Guinea en días pasados y los convivientes del niño fueron puestos en cuarentena en su apartamento, indicaron funcionarios de la ciudad.

"Fuera de un exceso de precaución, se requieren que otras pruebas den negativas en los próximos días para darlo de alta", dijeron las autoridades en un comunicado. "Al paciente también se le harán pruebas en busca de virus respiratorios comunes y permanecerá en aislamiento hasta que salgan todos los resultados".

Si bien la historia de los viajes del niño era clara y "preocupante", era incierto si había tenido contacto con personas infectadas por el virus.

El alcalde Bill de Blasio aseguró en rueda de prensa que "el niño, en un principio, no parecía tener ningún síntoma". Pero alrededor de las 7:00 a. m., su temperatura se elevó a poco más de 39 grados centígrados, según funcionarios de salud.

"La madre no tiene ningún síntoma", agregó.

Ha habido decenas de casos sospechosos de ébola en la ciudad y casi todos han podido ser descartados por los médicos sin necesidad de exámenes de sangre.

"Como precaución adicional, el equipo del departamento de salud comenzó a trazar de forma activa a todos los contactos del paciente, para identificar cualquier persona que pueda tener un riesgo potencial", dijo en un comunicado el departamento de salud de la ciudad.

El doctor Craig Spencer, el primer paciente en Nueva York diagnosticado con el virus, se encuentra hospitalizado en la misma institución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.