Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

No se aguanta que le prohíban pintarse las uñas

En Arabia Saudita funciona una policía religiosa que conminó a una mujer a abandonar un centro comercial por llevar esmalte en sus uñas. La mujer respondió grabando un video que ha sido comentado por cientos de internautas. Véalo.

Una mujer saudí se rebeló contra la Policía Religiosa de Arabia Saudita en momentos en que los funcionarios la obligaban a abandonar las instalaciones de un centro comercial por llevar las uñas pintadas con esmalte. Un video grabado por la propia protagonista ha motivados críticas de todo tipo entre cientos de internautas que han visto las imágenes.

Según lo informa la edición digital del periódico Le Figaro, la mujer le grita a los policías que "el gobierno ha prohibido las patrullas y ahora deben limitarse a dar consejos". El único temor que siente es porque le quieran pegar. Duda que haya consecuencias mayores porque desde enero pasado el cuerpo policial encargado de hacer cumplir las leyes religiosas, conocido como Mutawa, ha adoptado una postura más laxa gracias a la llegada del moderado Sheij al Sheij a la dirección.

Este cuerpo policial es dependiente de la Comisión de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio y se encarga de velar por la aplicación estricta de la moral islámica en el reino wahabí.

Según informa el blog Saudi Women, después de lo ocurrido la mujer decidió publicar el vídeo en Internet y denunciar los hechos ante la policía saudí, que ha abierto una investigación. Las imágenes han creado una gran polémica, y hay al menos 7.000 comentarios que condenan la actitud de la víctima. Sólo unos 1.500 usuarios apoyan su desafío a la policía religiosa.

"Voy a publicar estas imágenes en Twitter y Facebook para que Sheij al Sheij vea cómo os estáis portando", dice la mujer en el vídeo. Sin embargo, el jefe de la policía religiosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.