Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

No hay que cambiar

Los pacientes con cáncer de la garganta causado por el virus del papiloma humano con frecuencia se preocupan del riesgo que tienen sus parejas.

Los pacientes con cáncer de la garganta causado por el virus del papiloma humano con frecuencia se preocupan del riesgo que tienen sus parejas de tener el virus y desarrollar la misma enfermedad. Un reciente estudio presentado en la reunión anual de oncología clínica en Chicago mostró que ese peligro no es mayor al de la población general. 

El trabajo fue realizado por Gypsyamber D’Souza, profesora de Epidemiología de Johns Hopkins University con 166 individuos con este tipo de cáncer y 94 parejas de estos pacientes. Se trata del primer gran estudio que busca resolver esa inquietud y confirma que “las parejas que han estado juntas por varios años no necesitan cambiar su comportamiento sexual por el diagnóstico de cáncer”, señaló la experta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.