Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

Mal para los nocturnos

Una nueva investigación muestra que la gente que hace turnos de trabajo en la noche tendría riesgo de daño cerebral al no dormir las horas necesarias.

Una nueva investigación muestra que la gente que hace turnos de trabajo en la noche tendría riesgo de daño cerebral al no dormir las horas necesarias. Así la persona reserve otros momentos del día para recuperar el sueño perdido, las noches en que no durmió generan un daño irreversible. El trabajo fue hecho con ratones de laboratorio a los que se les sometió a un programa de vigilia y sueño similar al de un trabajador que hace turnos en la noche, y encontraron que dormir por poco tiempo en la noche causaba daño cerebral masivo: 25 por ciento de las neuronas en el área relacionada con la capacidad de alerta y función cognitiva se alteraban. El paso siguiente será estudiar el mismo proceso en seres humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.