Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

No era cierto

La revista Nature tuvo que rechazar un artículo científico publicado en enero debido a múltiples errores en su procedimiento.

La revista Nature tuvo que rechazar un artículo científico publicado en enero debido a múltiples errores en su procedimiento. La investigación,  hecha por científicos japoneses del Centro Riken de Desarrollo Biológico,  señalaba que a partir de cualquier célula del cuerpo humano se podían crear células madres si se cultivaban en un baño de ácido. El hallazgo fue calificado de asombroso en su momento y los científicos que participaron en el trabajo se convirtieron en celebridades. Pero con el tiempo otros investigadores advirtieron las fallas y las reportaron a la publicación. La semana pasada, los editores de la revista decidieron quitarla de su catálogo. Esta, que es una de las revistas más prestigiosas en ciencia, señaló en un editorial que está tomando medidas para incrementar el rigor en la revisión de los artículos que se presentan para publicación. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.