Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

No era cierto

La revista Nature tuvo que rechazar un artículo científico publicado en enero debido a múltiples errores en su procedimiento.

La revista Nature tuvo que rechazar un artículo científico publicado en enero debido a múltiples errores en su procedimiento. La investigación,  hecha por científicos japoneses del Centro Riken de Desarrollo Biológico,  señalaba que a partir de cualquier célula del cuerpo humano se podían crear células madres si se cultivaban en un baño de ácido. El hallazgo fue calificado de asombroso en su momento y los científicos que participaron en el trabajo se convirtieron en celebridades. Pero con el tiempo otros investigadores advirtieron las fallas y las reportaron a la publicación. La semana pasada, los editores de la revista decidieron quitarla de su catálogo. Esta, que es una de las revistas más prestigiosas en ciencia, señaló en un editorial que está tomando medidas para incrementar el rigor en la revisión de los artículos que se presentan para publicación. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?