Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

No están conectados

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas demostró que, contrario a lo que se creía, los megaterremotos no generan réplicas de mayores proporciones en otras zonas del planeta.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas demostró que, contrario a lo que se creía, los megaterremotos no generan réplicas de mayores proporciones en otras zonas del planeta. Tom Parsons y Aaron Velasco llegaron a esta conclusión luego de analizar registros de los terremotos sucedidos en los últimos treinta años y encontraron que los movimientos de magnitud 7 o superior a esta sí generaron un aumento de sismos, pero más bien moderados y a una distancia lejana del epicentro. Esta noticia es pertinente a raíz del desastre ocurrido en Japón, que hizo encender las alarmas de movimientos sísmicos en el mundo. Al respecto, Parsons afirmó que hasta el momento no se ha detectado ninguna réplica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.