Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2013 12:00:00 AM

No es exageración, cada 6 minutos miramos el celular

Por día se recibe y/o rechaza un promedio de 22 llamadas, 23 mensajes de texto y se mira el reloj 18 veces.

No es exageración, cada 6 minutos miramos el celular El celular es lo primero y lo último que miles de personas miran cada día. Foto: .
El teléfono celular se ha convertido en un accesorio indispensable en la vida y pocos se sienten tranquilos si salen de casa sin él o si lo olvidan en algún lugar.

Según un estudio del doctor James Roberts de la Escuela de Negocios Baylor’s Hankamer en Texas, se es tan dependiente al móvil que un usuario revisa en promedio cada seis minutos y medio su dispositivo celular.

Revisar el teléfono es lo primero y lo último que muchas personas hacen cada día, sugiere el estudio. Los teléfonos multi tareas han convertido la rutina y la necesidad de celular en una adicción, pues no solo se reciben llamadas, sino también mensajes de texto, chat, se revisa el correo y se accede a redes sociales y otros sitios web desde el dispositivo. 

Roberts encontró que la adicción a los mensajes de texto en tiempo real, o chats, eran originados por el materialismo y la impulsividad de las personas y que el uso frecuente del móvil era un factor determinante en el fracaso de las relaciones sentimentales.

Tomi Anohen, experto internacional en tecnología móvil analizó una investigación contratada por la empresa Nokia y develó datos impactantes.

En total, los usuarios revisan sus teléfonos inteligentes un promedio de 150 veces al día, incluso la gente con móviles de gama baja los revisa constantemente. Anohen, quien es considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en tecnología, escribió en su blog que cada usuario de telefonía celular recibe y/o rechaza  un promedio de 22 llamadas, recibe o envía 23 mensajes de texto y mira el reloj 18 veces por día.

En el estudio se tomaron en cuenta todas las situaciones en las que se mira el teléfono. Cuando se contesta y se cuelga, cuando se rechazan llamadas, cuando no se alcanza a contestar, cuando se intenta hacer una llamada y ésta falla, al programar la alarma, jugar en el móvil, tomar fotografías, cargar y desconectar el celular, etc.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com