Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

No hable por celular cuando camine

Un grupo de psicólogos del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, publicó recientemente un estudio en el que se demostró que las personas mayores de 60 años tienen mayor dificultad para hacer varias cosas al mismo tiempo, como por ejemplo hablar por celular o escuchar música mientras cruzan una calle.

Un grupo de psicólogos del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, publicó recientemente un estudio en el que se demostró que las personas mayores de 60 años tienen mayor dificultad para hacer varias cosas al mismo tiempo, como por ejemplo hablar por celular o escuchar música mientras cruzan una calle. Para la muestra, se realizó una serie de pruebas con jóvenes y adultos mayores y se concluyó que el riesgo de hablar y caminar a la vez es muy grande en personas de edad avanzada. Uno de los líderes de esta investigación, Mark Neider, afirmó que “si bien los jóvenes deben tener cuidado al hacer este tipo de actividades, las personas de la tercera edad deben ser mucho más precavidas para evitar sufrir accidentes”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.