Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

No intente esto en casa

La foto de Lea Ann Ellison levantando pesas antes de dar a luz inundó las redes sociales la semana pasada.

La foto de Lea Ann Ellison levantando pesas antes de dar a luz inundó las redes sociales la semana pasada. Solo en Facebook la imagen generó más de 2.000 comentarios, en muchos de los cuales la criticaron severamente. Ante esto, Ellison se defendió con el argumento de que este tipo de ejercicio evita síntomas molestos de la gestación como las náuseas, los antojos y el dolor de espalda. “Una mamá que está en forma tiene hijos fuertes y sanos”, añadió.

Es cierto que los ginecólogos recomiendan hacer actividad física a las embarazadas, especialmente caminar y nadar, pero solo si se trata de un embarazo normal y la madre no sufre condiciones crónicas como hipertensión. Aun así, el ejercicio no debe ser agotador. Sin embargo, levantar pesas está prohibido pues podría generar presión en el abdomen y aumentar el riesgo de un parto prematuro. “Si bien Ellison lo ha hecho antes y está enfocando el esfuerzo en sus brazos, este no es el ejercicio para una embarazada promedio”, reveló al New York Times Daniel Roshan, especialista en medicina fetal. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.