Jueves, 23 de octubre de 2014

| 1995/06/26 00:00

NO A LAS GRASAS

Está demostrado que una dieta infantil baja en grasa puede eliminar riesgos de problemas coronarios en la vida adulta.

NO A LAS GRASAS

LOS CIENTIFICOS han puesto en cabeza de los padres la responsabilidad sobre la salud de sus hijos cuando sean adultos. Un nuevo estudio ha demostrado que los niños alimentados con una dieta baja en colesterol son menos propensos a las enfermedades cardíacas en la edad adulta. Al contrario de la advertencia hecha con base en estudios anteriores, una dieta magra no sacrifica su crecimiento.
Un grupo de 334 niños atendidos por expertos en nutrición y en comportamiento infantil durante tres años registró niveles un poco menores de colesterol lipoproteico de baja densidad-llamado colesterol malo- en su sangre mientras que mantuvo tasas normales de crecimiento y buenos niveles de vitaminas.
Comparado con 329 pequeños atendidos por otro grupo de especialistas, los niños alimentados con una dieta baja en grasa eran igualmente maduros y tuvieron mejores resultados en pruebas diseñadas para medir la depresión -un descubrimiento inesperado atribuido a las sesiones de asesoría a la que asistieron los niños y sus familiares-.
El grupo con la dieta regulada tuvo el mismo promedio de estatura, peso, índice de masa corporal y presión arterial y ambos grupos tenían los mismos niveles de vitaminas, hierro y calcio. "Se necesitarán estudios a largo plazo para determinar si la intervención tuvo efectos permanentes (sobre el colesterol malo)", escribió el investigador de la Universidad de Iowa, Ronald Lauer, en la revista del Colegio Médico de Estados Unidos Jama. Pero Lauer indicó que hasta pequeñas reducciones de los niveles de colesterol a temprana edad podrían disminuir el progreso de arteroesclerosis, o el bloqueo de las arterias, y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
El investigador de salud pública de la Universidad de Minesota, Russel Luepker, dijo que la investigación "representa un importante hito en nuestros esfuerzos por prevenir y eliminar las principales enfermedades cardiovasculares de nuestro tiempo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×