Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

No fue el meteorito

Siempre se ha dicho que los dinosaurios se extinguieron cuando un meteorito cayó en la península de Yucatán y el impacto creó una gran nube de escombros que cubrió la Tierra y la enfrió

Siempre se ha dicho que los dinosaurios se extinguieron cuando un meteorito cayó en la península de Yucatán y el impacto creó una gran nube de escombros que cubrió la Tierra y la enfrió. Al cambiar el clima, las especies acostumbradas al calor y a la luz desaparecieron de la faz del planeta. Pero ahora un estudio del American Museum of Natural History de Nueva York, publicado en Nature Communications, señala que algunas especies ya estaban en peligro de extinción y que el asteroide solo aceleró su muerte. Entre ellas están los dinosaurios herbívoros que, según el trabajo, habían empezado a declinar millones de años antes. Los culpables serían los cambios en la profundidad, el tamaño y la temperatura de los océanos, así como los terremotos, todo lo cual redujo la oferta de comida para estas especies.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.