Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

No saben cuánto comen

El British Medical Journal publicó un interesante estudio que demuestra que la gente subestima el valor energético de los alimentos que consume.

El British Medical Journal publicó un interesante estudio que demuestra que la gente subestima el valor energético de los alimentos que consume. Los investigadores recolectaron los recibos de pago de 1.877 adultos y 330 niños que frecuentaban restaurantes de comida rápida para establecer el número de calorías de cada pedido.

Luego le preguntaron a cada uno de los participantes por el valor calórico que consumió. Los adultos ingirieron en promedio 836 calorías, un valor muy alto para una sola comida, pero creyeron que el plato tenía 661. Esa equivocación, de 175 calorías, en los niños alcanzó la cifra de 259.

Y mientras más calorías tenía el almuerzo, mayor fue el desfase entre las lecturas objetiva y subjetiva de los alimentos. La mayor diferencia, del 25 por ciento, se vio con quienes ordenaron sánduches, que tienen un aura de ser más saludables y suaves que las hamburguesas. Este trabajo señala la importancia de ofrecer en los restaurantes las calorías de cada plato como parte de la información nutricional esencial para los comensales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.