Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

No es tan mala como la pintan

Diez años después del estudio Women's Health Initiative, la imagen de la terapia de reemplazo hormonal para mujeres menopáusicas viene en franca mejoría.

Diez años después del estudio Women's Health Initiative, la imagen de la terapia de reemplazo hormonal para mujeres menopáusicas viene en franca mejoría. En 2002 se había descubierto que dicho tratamiento aumentaba el riesgo de cáncer de mama y de eventos cardiovasculares. Ahora los expertos de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia revisaron los estudios y publicaron nuevas recomendaciones. Por lo general, todavía desaconsejan el tratamiento a largo plazo y en mujeres mayores de 59 años. Además, dicen que, aunque no se debería tomar la combinación de estrógeno y progestágeno por más de cinco años, el tratamiento solo con estrógeno es seguro hasta por siete. Pero lo más importante -escriben los especialistas- es evaluar el balance de riesgo y beneficio en cada caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.