Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

No todos los obesos son iguales

Un estudio muestra las seis categorías que los gobiernos deben considerar cuando diseñen sus estrategias para controlar la obesidad.

Los médicos tienden a poner a las personas gordas en el mismo costal, pero un reciente estudio hecho por Mark Green de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, analizó las características comunes dentro de un grupo de personas con un índice de masa corporal mayor de 30, es decir, obesas. Green encontró seis categorías que los gobiernos deben reconocer y considerar cuando diseñen sus estrategias para controlar esta condición. “Tratar a todos como iguales no deja ver importantes diferencias entre ellos”, le dijo a SEMANA. Estos son:
  • Hombres jóvenes, bebedores empedernidos: aunque tienen otros hábitos de salud no tienen en cuenta el papel del alcohol en el aumento de peso.
  • Individuos de edad mediana, infelices y ansiosos: es un grupo conformado en su mayoría por mujeres. Sus problemas psicológicos podrían generar apatía por su bienestar general.
  • Viejos, enfermos y felices: sus problemas físicos podrían provocar dificultad para hacer ejercicio y mantener el peso ideal.
  • Mujeres jóvenes y contentas: es el grupo más grande y lo conforman las que hacen esfuerzos insuficientes por mantener un estilo de vida sano.
  • Viejos, con salud y plata: tienen la presión alta, toman mucho alcohol y tal vez por su condición económica y su salud comen en restaurantes más de la cuenta.
  • Individuos con mala salud: su condición no les permite comprometerse con ningún tipo de comportamiento saludable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.