Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

No trabaje tanto

Muchos creen que el exceso de trabajo no mata. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine encontró que aquellos que laboran 11 horas al día tuvieron 66 por ciento más probabilidades de morir de un infarto cardiaco que los que tienen una jornada de ocho horas.

Muchos creen que el exceso de trabajo no mata. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine encontró que aquellos que laboran 11 horas al día tuvieron 66 por ciento más probabilidades de morir de un infarto cardiaco que los que tienen una jornada de ocho horas. El estudio, realizado por científicos de University College of London, se basó en datos de más de 7.000 pacientes entre 39 y 62 años, cuya salud fue analizada durante 12 años. No se sabe si se trata de una causa directa o simplemente de un indicador de otros hábitos poco saludables como una dieta desequilibrada, sedentarismo o depresión. Pero también es posible que el estrés, asociado con exceso de trabajo, pueda tener consecuencias en ciertos procesos metabólicos. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine encontró que aquellos que laboran 11 horas al día tuvieron 66 por ciento más probabilidades de morir de un infarto cardiaco que los que tienen una jornada de ocho horas. El estudio, realizado por científicos de University College of London, se basó en datos de más de 7.000 pacientes entre 39 y 62 años, cuya salud fue analizada durante 12 años. No se sabe si se trata de una causa directa o simplemente de un indicador de otros hábitos poco saludables como una dieta desequilibrada, sedentarismo o depresión. Pero también es posible que el estrés, asociado con exceso de trabajo, pueda tener consecuencias en ciertos procesos metabólicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.