Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2011 12:00:00 AM

Nokia negocia un acuerdo con Microsoft para utilizar su software: The Wall Street Journal

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, está negociando un acuerdo con Microsoft para utilizar el sistema operativo del gigante tecnológico en sus dispositivos, afirma el diario The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron a ese periódico que si se alcanza un acuerdo a tiempo, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop -que hace tan solo cinco meses era el presidente de la División Empresarial de Microsoft-, podría anunciar el pacto ante un grupo de inversores este mismo viernes en Londres.

Nokia, que también desarrolla su propio sistema operativo, Symbian, estaría también cerca de alcanzar un acuerdo con Google para utilizar su popular software, Android, agrega el diario. 

Estas negociaciones forman parte de un intento del nuevo consejero delegado de la compañía para recuperar su posición de competitividad en Estados Unidos, un mercado dominado por los sistemas de Apple, Google y Research In Motion.

Según esas fuentes cercanas a Nokia, en ese esfuerzo por reestructurar la compañía, Elop estaría planeando un gran cambio en el Consejo de Administración de la empresa.

La información de The Wall Stret Journal se difunde un día después de que se filtrara un comunicado interno de la compañía en el que el propio Elop asegura que Nokia es como "una plataforma (petrolífera) en llamas", debido a los numerosos y graves problemas con los que se enfrenta.

"El primer iPhone salió a la venta en 2007 y nosotros todavía no tenemos un producto que se acerque a él. Android entró en escena hace nada más un par de años, y esta semana nos ha arrebatado el liderazgo en volumen de teléfonos 'inteligentes'", asegura el canadiense en ese comunicado interno.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.