NOTICIA DE 'HALLOWEEN'

Un estudio realizado en Gran Bretaña muestra que los niños que comen azúcar son más sanos y delgados.

27 de noviembre de 1995

LOS PADRES QUE han seguido el consejo de evitar que sus hijos consuman dulces tendrán que revisar la norma. Un nuevo estudio realizado por expertos en nutrición del King's College de Londres determinó que los niños que comen azúcar son más sanos, tienden a tener dietas más variadas y consumen menos grasa que aquellos que no lo hacen.
El informe, que fue publicado la semana anterior en el diario Time, señala sqe los niños que comen azúcar suelen ser más delgados que aquellos a quienes sus padres les niegan los dulces por considerarlos dañinos. El nuevo estudio viene a desmentir la recomendación formulada en los últimos años, acerca de que se debe desestimular en los pequeños el consumo de dulces porque las calorías del azúcar los hacen más gordos y propensos a enfermedades.
Los nutricionistas estudiaron las dietas de 143 niños de entre 11 y 13 años, y encontraron que aquellos con grandes apetitos comían más cantidad de todo en lugar de escoger sólo alimentos ricos en azúcar. Otro estudio realizado por la Unidad de Asuntos Sociales de Gran Bretaña señala que no se encontrò evidencia para respaldar la versión de que el consumo de azúcar causa enfermedades, salvo en casos donde el consumo es excesivo. No podía haber mejor noticia para la noche de Halloween.