Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2017 8:30:00 PM

Los pasos para criar a un genio

Lea esta nota sobre cómo estimular las potencialidades de los niños y otras de vida moderna.

Para criar a un genio

El Estudio de la Juventud Matemáticamente Precoz comenzó en 1971 para investigar los hábitos de los niños genios. Los responsables de ese trabajo, que abarca a más de 5.000 individuos y aún está en marcha, hallaron ciertas pautas comunes a esos superdotados. Un reciente artículo de la revista Nature destaca las siete más importantes para estimular sus potencialidades:

1. Identifique su talento observando qué actividad hace sin mucho esfuerzo.

2. Déjelo dormir en casa de amigos y estimúlelo a explorar. Así encontrará las diferencias de su casa con las de los demás y eso le ayudará a ampliar su mente en el futuro.

3.  Deje  que se ponga triste, pues esto ayuda a conocer sus emociones.

4. No lo etiquete, ya que podría caer en estereotipos que no necesariamente reflejan quién es.

5. No les dé importancia a los fracasos, pero sí destaque su esfuerzo.

6. Estimule los riesgos intelectuales enseñándole que de cada fracaso hay un aprendizaje.

7. Trabaje con los maestros pues la relación familia-colegio es primordial.

El balón gástrico en una píldora

En el Congreso Europeo de Obesidad, que se lleva a cabo en Oporto, Portugal, se dio a conocer una alternativa eficaz para bajar de peso. Se trata de una píldora descrita como una ‘banda gástrica en una tableta’. El paciente simplemente toma la pastilla que contiene en su interior un ínfimo balón. La pastilla va unida a un tubo que una vez en el estómago se usa para inflar el balón con agua. Luego el tubo se retira. Esto hace que la persona ingiera menos calorías debido a la restricción del espacio. La estrategia sería una opción alterna al balón gástrico, pues no requiere de anestesia ni cirugías. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Roma mostró que los 42 pacientes perdieron en promedio 16 kilos en cuatro meses. El trabajo también evidenció mejoras en otros indicadores como presión arterial y niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Los universos paralelos existen

La Real Sociedad de Astronomía recientemente publicó un estudio en el que muestra evidencia de la existencia de los multiversos, mundos paralelos con diferentes versiones de la realidad. Los científicos encontraron un punto frío, un espacio en el cosmos que se observa en la radiación producida al formarse el universo hace 13.000 millones de años. El satélite WMAP observó ese punto por primera vez en 2004 y la misión Plank lo confirmó en 2013. Muchos astrónomos y cosmólogos piensan que se trata de un cosmos en el que existirían infinidad de universos, cada uno en diferentes dimensiones imperceptibles a los sentidos humanos. El punto frío podría ser una colisión entre este universo y otra burbuja de universo y si se llega a probar sería su primera evidencia. Como dice Stuart Clarck, autor del libro Unknown universe,  en esos mundos “Donald Trump usa Twitter para nada más que enviar divertidos videos de gatos”.

El porqué del superorgasmo

Las mujeres que tienen múltiples orgasmos han sido objeto de estudio por primera vez para analizar por qué tienen la capacidad de llegar al clímax hasta 100 veces. Gerulf Rieger, antropólogo de la Universidad de Essex, quien ya ha  realizado estudios en este campo, sugiere que estas mujeres tienen un mayor nivel de oxitocina, sustancia también conocida como la hormona del amor, pues crea el vínculo entre las parejas. El experto también encontró que aquellas con habilidad para tener estos superorgasmos reciben más flujo sanguíneo en sus genitales, lo que las hace estar doblemente excitadas que las mujeres del promedio. El experto aconseja para lograr el mismo efecto, entre otras cosas, relajarse y dejar que la mente se distancie de los asuntos cotidianos. Así mismo, sugiere practicar yoga tántrico para favorecer esa experiencia.

La cifra

70 por ciento más riesgo tienen las mujeres de sufrir falla cardiaca en la vejez cuando no han sido madres, debido a que las hormonas del embarazo y la menstruación protegen el corazón. Lo reveló un estudio de la Universidad de California.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.