Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2012 12:00:00 AM

Nueva versión de Google Maps para celulares funciona sin internet

El gigante estadounidense de internet Google presentó el miércoles una nueva versión de su aplicación Google Maps que funcionará sin conexión a internet para los celulares.

"Nunca más necesitarán mapas de papel", comentó Rita Chen en un evento organizado en San Francisco (California) para presentar esta nueva versión.
 
El servicio, que estará disponible pronto en los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, permitirá a los usuarios seleccionar una zona y guardar el mapa, que podrá ser visionado incluso sin conexión a internet.
 
Esto podría ser útil para las personas que viajan al extranjero a lugares donde no quieren pagar gastos de roaming o en situaciones en que alguien se encontraría bajo suelo y privado de conexión, incluso en un avión, señaló.
 
Chen demostró la aplicación guardando un mapa de Londres, que permaneció interactivo cuando se desconectó internet.
 
"Si tenéis encendida la función GPS el punto azul (que lo localiza) todavía funcionara. Os podeís orientar incluso sin wi-fi", añadió.
 
Además la nueva versión de aplicación permite ampliarla y hacer zoom manteniendo la nitidez.
 
La puesta al día de Google Maps se produce al mismo tiempo que las informaciones de prensa anuncian que la aplicación será retirada de los ordenadores de Apple donde hasta ahora se encontraba presente de forma sistemática.
 
Apple desarrollaría su propio sistema de localización, según estos reportes.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.