Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Nuevo déficit de atención

En medio de una gran polémica, un nuevo desorden de atención en los niños empieza a vislumbrarse en la comunidad médica.

En medio de una gran polémica, un nuevo desorden de atención en los niños empieza a vislumbrarse en la comunidad médica. Se trata del Tiempo Cognitivo Lento, o TCL que se caracteriza por el letargo, el soñar despierto y por un procesamiento mental lento. Según algunos expertos, este desorden explicaría el comportamiento de muchos de los niños que hoy han sido diagnosticados con el Trastorno de Déficit de Atención e hiperactividad, TDAH, pero no son hiperactivos sino solo desatentos. El desorden aún no está en el DSM, la biblia de la psiquiatría, pero la revista Abnormal Child Psychology le dedicó 130 páginas en su edición de enero en las que los expertos concluyen que no hay ninguna duda sobre su existencia. Muchos, sin embargo, sostienen que si todavía las hay sobre el TDAH, mucho más sobre TCL. La discusión no ha terminado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.