Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Exoplaneta caluroso

El telescopio espacial Hubble, de la Nasa, logró establecer por primera vez un pronóstico meteorológico de un planeta que se encuentra por fuera del Sistema Solar.

El telescopio espacial Hubble, de la Nasa, logró establecer por primera vez un pronóstico meteorológico de un planeta que se encuentra por fuera del Sistema Solar. Se trata del GJ 1214b que duplica en tamaño a la Tierra y está situado a 40 años luz, en la constelación de Ofiuco. Según los registros obtenidos, la atmósfera de este astro está cubierta de nubes, pero a diferencia de la terrestre está a una temperatura ambiente de 232 grados centígrados.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad científica, hasta ahora había sido imposible describir la naturaleza del entorno que rodea a estos planetas. Por eso los expertos afirman que el hallazgo es un hito importante en la búsqueda de un mundo similar a la Tierra. Ahora los científicos buscarán determinar con mayor detalle las características geológicas de este superplaneta. La investigación fue realizada por miembros del Instituto de Tecnología de California en Pasadena y la Universidad de Chicago, y publicada en la revista Nature.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?