Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2014 12:00:00 AM

"La marihuana no es más peligrosa que el alcohol": Obama

El presidente de EE.UU. recordó que consumió la sustancia cuando era niño y la comparó con el cigarrillo y el licor.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que fumar marihuana no es más peligroso que el alcohol, pero aun así lo calificó como una "mala idea”.

En declaraciones a la revista The New Yorker, el mandatario dijo que era un error pensar que la legalización de la droga sería una "panacea" que resuelva muchos problemas sociales, al referirse a la normativa reciente en los estados de Colorado y Washington.

El mandatario ha admitido previamente haber usado la droga cuando era joven.

"Como ha sido bien documentado, fumé hierba de niño. Lo veo como un mal hábito y un vicio, no es muy diferente de los cigarrillos que fumaba de joven o gran parte de mi vida adulta", dijo Obama.
Sin embargo, agregó que en términos de su impacto en el consumidor individual, no cree que "sea más peligrosa que el alcohol".

También señaló que los pobres -muchos de ellos afroamericanos y latinos- recibieron castigos desproporcionados por consumir esta sustancia, mientras que los usuarios de la clase media, en su mayoría, se libraron de penas duras.

"Es importante que la sociedad no tenga… a una gran parte de la población con (una historia de haber) violado la ley y sólo unos pocos sean castigados”, señaló el presidente.

Obama describió la legalización de la marihuana en Colorado y Washington como un "experimento" desafiante.

La ley de Colorado entró en vigor el 1 de enero, mientras que se espera que Washington permita la venta de la marihuana a finales de este año. BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.