. | Foto: .

EVENTO

Octava edición de Expovinos se toma Corferias

Se contará con más de 40 charlas y conferencias, además de 3.000 degustaciones y ofertas gastronómicas de tipo Internacional.

19 de junio de 2013

A partir de hoy y hasta el 22 junio, la única feria especializada en vinos en Colombia se instalará en los stands de Corferias, de nuevo el escenario servirá de sede para la octava edición de Expovinos contando con un espacio de 12.100 metros cuadrados, 80 stands, 60 proveedores y más de 100 expertos entre ellos ‘sommeliers’ nacionales e internacionales especializados en la cata de vinos.

El evento contará con la presencia de expertos enólogos como José Peñin quien lidera ‘La Guía Peñin’ y de Alejandro Vigil de ‘La Bodega Catena Zapata’, los cuales manejan perfectamente el cuerpo de los vinos, el color, el aroma, el sabor y el tacto.

Este será un espacio que contará con más de 40 charlas y conferencias de vitivinicultura de tradición y de los mejores viñedos de origen e innovación, así mismo, ofrecen información sobre los derivados en los destilados vínicos como Late Harvest, Jerez, Vermouth, Oporto y entre otros como el Cognac, Pisco y Brandy.

De igual forma se realizarán lanzamientos importantes en Colombia como el vino de ‘Paco & Lola’ de origen español; un vino blanco, fresco y joven con sabores frutales cítricos nacido en Rias Baixas. 

Según un estudio del grupo Éxito a la hora de comprar los vinos en la canasta familiar, el 59 por ciento de las personas prefiere un vino tinto, mientras que el 15 por ciento opta por el vino blanco, le siguen los espumados y los vinos rosados con un 12 y 8 por ciento respectivamente. 

Anualmente los colombianos consumen dos botellas de vino, un promedio muy bajo en el mercado, lo que muestra la falta de interés e información de la población colombiana comparada con otros países.

Además de las 3.000 degustaciones que se hacen anualmente en la feria, Expovinos trae ofertas gastronómicas de tipo Internacional, con descuentos hasta del 30 por ciento.

En la octava edición de este evento se esperan más de 30.000 participantes en todas las actividades tanto jóvenes como adultos que podrán disfrutar de un ambiente acompañado de grupos musicales, catas a ciegas, charlas académicas, muestras de productos y conversatorios con expertos.

Lugar: Gran Salón de Corferias

Fecha: Del 19 al 22 de junio. De 1 de la tarde a 9 de la noche.