Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Oficinas ruidosas

Muchos empleados se quejan porque su puesto de trabajo no les da privacidad y el ruido que hay alrededor los hace perder la concentración.

Muchos empleados se quejan porque su puesto de trabajo no les da privacidad y el ruido que hay alrededor los hace perder la concentración. Un nuevo estudio realizado por un grupo de neurocientíficos en el Reino Unido demostró que sus quejas son válidas y que el modelo de oficinas de espacio abierto es dañino para el cerebro, porque disminuye en un 32 por ciento el bienestar de los trabajadores y reduce su productividad en un 15 por ciento. Esta fue la conclusión a la que llegaron los autores de la investigación luego de medir las ondas cerebrales de varias personas que trabajan en cubículos de espacio abierto. “Este tipo de oficinas fueron diseñadas para que los empleados pudieran moverse más e interactuar con sus compañeros, y de esa manera estimular su creatividad. Pero las cosas no funcionan así. Cuando suena un teléfono, el nivel de concentración disminuye ostensiblemente”, afirma Jack Lewis, coautor del estudio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.