Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

Oficinistas en peligro

Un trabajo de la Fundación Británica del Corazón alertó la semana pasada sobre el problema del sedentarismo de los oficinistas.

Según el reporte para el cual fueron encuestadas 2.000 personas, quedarse sentado por largos periodos provoca serios quebrantos de salud que no pueden curarse con ir al gimnasio. Más de la mitad de los encuestados confesó que almuerza en su escritorio y el 78 por ciento declaró que pasaba mucho tiempo allí. “Todos somos víctimas del entorno en el que estamos a diario. Por eso necesitamos innovar y buscar una forma de neutralizar el efecto nocivo del sedentarismo”, afirma Gavin Bradley, fundador de la campaña Get Britain Standing. El sedentarismo afecta el metabolismo y aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, cáncer y trastornos mentales. Afecta incluso a quienes hacen ejercicio y tienen buen estado físico. Los expertos recomiendan hacer pausas activas y pararse cada media hora del puesto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.