Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

Ofiuco, nuevo en el zodiaco. ¿Cuál es su verdadero signo?

Astrólogos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona. Introducen a Ofiuco, el signo del alquimista.

El signo zodiacal Ofiuco fue resucitado por algunos astrólogos para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor.
 
Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo.

Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del sitio de astronomía Space.com escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que esta apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente. Este signo habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13, ante la preferancia babilónica por el 12. Los Mayas basaban su sistema en el 13, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol.
 
De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre).
 
Parke Kunkle, profesor de astronomía de Minneapolis, dijo en una entrevista con un diario que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.
 
Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.
 
Miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet. Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo que esta información tiene 2.000 años de antigüedad.
 
Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que "esto no cambia su carta astrológica para nada".

Teniendo en cuenta la entrada de Ofiuco y la órbita cambiante de la tierra, así sería el nuevo zodíaco:

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril
 
Con información de http://pijamasurf.com y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.