Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

El ojo biónico

Un grupo de médicos de la Universidad de California desarrolló un chip que abre la esperanza a las personas que por distintas razones han perdido la vista.

Un grupo de médicos de la Universidad de California desarrolló un prototipo que abre la esperanza a las personas que por distintas razones han perdido la vista. Se trata de un chip implantado quirúrgicamente en la corteza cerebral occipital, encargada del sentido de la visión. Este recibe señales eléctricas que transforma en estímulos visuales. El primero en recibir el implante fue un paciente que sufría de una enfermedad degenerativa de la retina por la que se quedó ciego hace siete años. El procedimiento fue exitoso y el paciente ya reconoce líneas, manchas y destellos de color. Ahora el grupo de investigadores espera la autorización de la FDA, para continuar desarrollando unas gafas que incluyen un sistema de cámaras que le permitirán capturar y codificar imágenes. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.