Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2009 12:00:00 AM

Ojo con la boca

Ojo con la boca Ojo con la boca
Cada vez surgen más estudios sobre los efectos de una mala salud bucal en el resto del cuerpo. Aunque se cree que las infecciones en la boca están asociadas sólo a las encías y a las piezas dentales, las bacterias acumuladas allí pueden generar problemas en otras partes del cuerpo y desarrollar enfermedades pulmonares como neumonía, artritis y afecciones cardíacas. Las personas albergan en la boca en forma de placa, entre 5.000 y 6.000 bacterias, que crecen rápidamente y pueden migrar a otras partes del organismo a través del torrente sanguíneo. Por ejemplo, en el caso de una mujer embarazada que presente infección en la boca, puede trasmitírsela a su hijo por el cordón umbilical, lo que puede hacer que el bebé nazca prematuro debido a una reacción inflamatoria que hace el cuerpo para contrarrestar la bacteria. La situación es preocupante ya que en Colombia el 80 por ciento de las personas tiene gingivitis y nueve de cada 10 presenta placa bacteriana. Por eso los expertos recalcan en cepillarse, usar seda dental, enjuagues bucales, mínimo tres veces al día y visitar al odontólogo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com